Fútbol

Es la más popular entre los niños. Favorece la coordinación y el equilibrio, además de potenciar el desarrollo de la musculatura. Además, al ser un deporte de equipo fomenta el compañerismo, reparto de responsabilidades y el liderazgo. En resumen, es bueno física y socialmente tanto para niños como para niñas.

Apuntarse

Baloncesto

Es uno de los deportes más populares del mundo. Está probado que ayuda al desarrollo físico e intelectual. Se trabaja especialmente en equipo, ya que los niños interaccionan constantemente entre ellos y fomenta la concentración y el autocontrol. Además, físicamente fortalece los músculos, articulaciones y resistencia.

Apuntarse

Gimnasia Rítmica

Muy implantada en nuestra sociedad a todos los niveles, desarrolla especialmente las habilidades motrices de las niñas. Potencia la flexibilidad y elasticidad corporales y estimula la coordinación gracias al manejo de los distintos aparatos. También ayuda a corregir malas posturas.

Apuntarse

Artes Marciales

La práctica de deportes como el Judo o el Kárate desarrolla la psicomotricidad, así como la concentración y la estrategia. Los ejercicios que se realizan mejoran la resistencia cardiovascular y la flexibilidad, y psicológicamente aumenta la autoconfianza y seguridad de los niños, a la vez que aprenden a respetar unas normas.

Apuntarse